Sepla dice que Iberia prepara EREs para después de este verano

AddThis Social Bookmark Button

La medida no afectaría solo al colectivo pilotos de la compañíaIberia está preparando un gran ajuste de plantilla para después del verano, según han asegurado fuentes del Sepla a preferente.com, una medida que no afectaría solo al colectivo pilotos de la compañía si no también al resto de trabajadores de la aerolínea de bandera.

“Están preparando EREs”, señalan rotundos desde el sindicato de pilotos. “IAG –matríz de Iberia- está trasladando todo lo rentable a British Airways y a Iberia la están vaciando”, explican esas mismas fuentes. De esta forma, según Sepla, la compañía podrá decir que tiene pérdidas y justificar así la puesta en marcha de Expedientes de Regulación de Empleo.

La noticia del ajuste de plantilla ha corrido como la pólvora entre los trabajadores de Iberia “y ha sido confirmada por algún directivo” por lo que el ambiente ahora mismo dentro de la compañía no es demasiado bueno. Sepla señala que la situación es ya “insostenible”.Mientras se definen esos ajustes de plantilla, la compañía sigue sin cumplir el laudo dictado por Jaime Montalvo “solo los aspectos de reducción de salario y aumento de productividad, pero no todo lo demás”, según lamentan desde el sindicato de pilotos que aseguran que “el Gobierno permanece muy callado en este asunto”.

Incumplimientos reiterados

“Es una provocación permanente” lo que está llevando a cabo Iberia, que la semana pasada dio plantón a los representantes de Sepla (Justo Peral y José Luis Pérez Aparicio) en la segunda reunión de la comisión tripartita para comprobar el seguimiento del laudo. Al parecer la negativa de la empresa a reunirse se debió a la escasa probabilidad de llegar a un acuerdo.

Fuentes sindicales han asegurado a este digital que su departamento jurídico está analizando la situación para decidir si se llevan a cabo las acciones judiciales pertinentes ante el reiterado incumplimiento por parte de Iberia de todo lo dictado por el árbitro y lamentan que la compañía “quiera agotar todos los plazos para el nombramiento del presidente de la comisión”.

Iberia tampoco ha contestado a la carta firmada por el 90 por ciento de los pilotos de la compañía en la que pedían la readmisión de los diez compañeros despedidos desde que se iniciara el conflicto entre el colectivo y la aerolínea.

Noticia extraída de preferente.com http://www.preferente.com/transportes/noticias-de-aerolineas/sepla-asegura-que-iberia-prepara-eres-para-despues-del-verano-232219.html

Usted está aquí: Inicio Secciones sindicales Iberia Sepla dice que Iberia prepara EREs para después de este verano