Apoyo a los trabajadores de Ryanair

Apoyo a los trabajadores de RyanairDesde esta Sección Sindical de la CNT queremos mostrar nuestro apoyo a todos los trabajadores de asistencia en tierra (handling) de Ryanair,  que el próximo 30 de mayo iniciaran una huelga indefinida en el aeropuerto de Madrid Barajas.

Justo cuando la compañía ha finalizado su último ejercicio fiscal con unas ganancias de más de 300 millones respecto al ejercicio anterior, ampliando su cobertura a nueve rutas nuevas, Ryanair se propone rebajar el sueldo de sus trabajadores y empobrecer aún más su ya precaria situación.

Como bien es sabido el handling en general viene sufriendo esta precarización de las condiciones de forma continuada tratando a los empleados como meras “herramientas” de trabajo. Ahora por fin los trabajadores de una de estas empresas del sector se han decidido a parar y decir basta, peleando por la mejora de sus condiciones laborales.

Los motivos que han llevado a tomar esta decisión son, entre otros:

• Recorte salarial de entre el 20% y el 30% del sueldo a los trabajadores, no respetando su convenio colectivo.
  • Negativa de la compañía a negociar con el Comité de Empresa las condiciones laborales (cuadrantes, libranzas, vacaciones, etc.), así como el incumplimiento de la normativa de subrogación (que afecta al salario fijo y variable) y la no aplicación y desarrollo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, entre otros motivos.
  • Carencias de ropa adecuada, de equipos de protección individual, de maquinaria de trabajo, medios y útiles, que ponen en riesgo a trabajadores y viajeros.
  • OTRAS RAZONES: estructura organizativa muy deficiente. Por si no fuera poco todo lo anterior los trabajadores sufren un acoso permanente por parte de la empresa usando un lenguaje amenazante, notificaciones de sanción por escrito, fotografiándoles mientras realizan sus funciones, etc. Todo ello incumpliendo el propio Reglamento Disciplinario.
  • También se pretende por parte de la empresa reducir la atención a la flota dejándolo en dos trabajadores por avión, con los consecuentes perjuicios para la seguridad del pasaje.

Por todo lo expuesto no te quedes parado y apoya a los compañeros de Ryanair en su justa lucha

SI LUCHAS PUEDES PERDER. SI NO LUCHAS YA HAS PERDIDO

Usted está aquí: Inicio Secciones sindicales Iberia Apoyo a los trabajadores de Ryanair