Despido de diez compañeros por bajas intermitentes

Despido de diez compañeros por bajas intermitentesLa semana pasada hemos conocido que Iberia ha despedido a 10 trabajadores aplicando la reciente Reforma Laboral del gobierno de Rajoy. En concreto, el artículo 52 que permite despedir a quienes, por motivos de enfermedad, padecen con frecuencia las bajas médicas.

Recordemos que esta Reforma Laboral provocó que convocáramos la Huelga General del 29 de marzo. Pese a la protesta obrera, no se pudo evitar que saliera adelante como ley. Y, como habíamos augurado desde CNT y resto de sindicatos convocantes, ha permitido “barra libre” para despedir al gusto del empresario.

En el caso de esto 10 compañeros despedidos, “se une el apetito con las ganas de comer”. Una empresa deseosa de liquidar todos los derechos laborales de su plantilla y una Reforma Laboral que facilita el despido con total libertad.

Sin embargo, la apatía y la resignación no debe ser el comportamiento de los trabajadores. Desde CNT os informamos que un caso igual de despido se dio en el Ayto. de Alcobendas, con la misma argumentación del artículo 52 de la Reforma Laboral. Pero en este caso, tras acudir a la representación sindical y presentar recurso ante los tribunales laborales, los jueces anularon el despido y reincorporándose nuevamente al puesto de trabajo.

De la misma forma, CNT invita a los compañeros despedidos y resto de trabajadores de Iberia, o del Sector Aéreo, que ante cualquier agresión a los derechos laborales, se dirijan de inmediato a la Sección Sindical de CNT, o a cualquier otra organización sindical. Pero en ningún caso, en ninguno, se deje llevar por la resignación aceptando dócilmente lo que desee imponer la Dirección.

SI LUCHAS PUEDES PERDER. SI NO LUCHAS YA HAS PERDIDO

Usted está aquí: Inicio Secciones sindicales Iberia Despido de diez compañeros por bajas intermitentes