Solidaridad

[México] Comunicado de los estudiantes desalojados HCNE

La Casa Nacional del Estudiante funciona como A.C. siendo regulada, de manera interna, por su máxima plataforma de decisiones que es la Asamblea General, conformada por todos y cada uno de los asociados activos de la H.C.N.E. La construcción de la Casa Nacional del Estudiante sucedió hace 101 años, manteniendo desde su origen su razón de ser, es decir, dar alojamiento a estudiantes de nacionalidad mexicana y de provincia, inscritos en Universidades públicas del área metropolitana, con condición económica desfavorable.

El día 1 de enero del 2012 el grupo llamado M51 (Movimiento 5 de enero) dirigido principalmente por  Jorge Bonilla Dumit, Karina del Consuelo Mares Flores, Vanaquen Navarro Ramón y Carlos Vázquez Santillán, bloqueó la entrada principal a la Casa Nacional del Estudiante, teniendo así control absoluto de su acceso.

Leer más...

Proyección del documental: Toda mi vida en prisión

De Marc Evans. 93 min.

viernes 20 de enero, a las 19:30h.

en LaMalatesta. c/Jesús y María, 24. Madrid. Metro:Tirso de Molina/Lavapiés

William Francome es el típico blanco de clase media que está a punto de embarcarse en un viaje al corazón de las tinieblas del sistema judicial norteamericano: el embrollado asunto del más célebre preso del corredor de la muerte estadounidense: Mumia Abu-Jamal. La conexión es simple: "Nací en Londres el 9 de diciembre de 1981. Ese mismo día, y a 5.000 kilómetros de distancia, un pantera negra y periodista revolucionario era arrestado por el asesinato de un oficial de policía de Filadelfia. A pesar de reclamar su inocencia, fue condenado a muerte y espera, desde entonces, su ejecución". Testimonios inéditos y nuevas evidencias confirman la existencia de dudas razonables al respecto al juicio y las apelaciones, desarrolladas en el contexto de la lucha pasada y presente de la comunidad afroamericana en EE.UU. Angela Davis, Mos Def, Noam Chomsky, Alice Ealker, Snoop Dogg, Steve Arle, Amy Goodman y muchos otros nos sumergen en décadas de una conflictividad social que llega hasta nuestros días.

http://www.lamalatesta.net/product_info.php/products_id/4440


--------------------------------
LaMalatesta
c/Jesús y María, 24
28012, Madrid. Tlf. 915391007
(L-V: 10:30h a 14h y 17h a 21h)
http://www.lamalatesta.net
Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
-------------------------------- 

Readmitidos los trabajadores despedidos en WFS-Aeropuerto de El Prat

Piquete de CNT Aeropuerto El PratLos cuatro trabajadores de la CNT que fueron despedidos el pasado mes de Julio en el marco del proceso de subrogación de plantilla entre las empresas Flightcare y WFS, en el aeropuerto de El Prat-Barcelona, han sido finalmente readmitidos tras llegar a un acuerdo con el Sindicato CNT.

La patronal (ASEATA) y sindicatos llegaron a un acuerdo  de desconvocatoria de Huelga el pasado 9 de Agosto, mediante el cual se exigía a la empresa WFS la readmisión de los trabajadores de la CNT despedidos. Sin embargo, al no ceder la empresa al cumplimiento del acuerdo, el conflicto amenazó con alargarse. Finalmente, el pasado 5 de Septiembre la empresa readmitió a los trabajadores a cambio de que el Sindicato CNT retirará las medidas jurídicas interpuestas y cesará en su campaña de protesta.

La acción directa y la perseverancia han dado sus frutos y de esta manera nuestros compañeros vuelven a su puesto de trabajo. Una vez más se ha vuelto a demostrar que la organización y la lucha pueden vencer a la represión.

¡¡¡Felicidades a los compañeros readmitidos!!!. Y sobre todo para la Sección Sindical de la CNT en WFS que, en ningún momento, se dejo vencer ni amedrentar.